Concepto de Arte Neurocientifico

La palabra Arte proviene de un antiguo vocablo de origen helénico (artad), que viene a significar "aquello que debe ser unido o juntado" o "algo que une".

De esa manera, en sus orígenes, el Arte seria todo aquello que tiende a unir partes separadas.
Pero ¿a que tipo de partes nos referimos? Principalmente el arte une al creador con su obra, con el mismo, y contado aquel que accede a la misma.

De este modo el arte PODRIA comprenderse como un modo de comunicación que sigue unos patrones algo particulares, dependiendo del tipo de obra a la que nos refiramos.

Por ejemplo en la música será el sonido, en la pintura, los materiales pictóricos, en la danza el movimiento...etc.

Pero en la obra de arte también esta, la historia, lo religioso, lo político, el momento cultural, lo institucional...

Se PODRIA decir que el arte es un testigo que da cuenta de las distintas épocas de la vida del hombre.
En algunos artistas no existe ese vínculo social, pero al hombre no le es posible escapar al entorno cultural en que se desarrolla.

El arte tiene su parte inconsciente y su parte consciente, y estos ESTAN básicamente ligados a la técnica en la que toda obra de arte se sostiene, ya que sin esta no PODRIA componerse la misma y adquirir su "status", ya que perdura a lo largo del tiempo y forma parte indisoluble de la vida cotidiana.

La relación del arte y los procesos de Internalización humana constituyen uno de los instintos más remotos, y esa interdependencia profunda ha estado significando una gran fuente de saber, sobre todo en aquellas nuevas ciencias que, como las neurociencias, integran un vasto campo de las humanidades.