serie El Drama de la Libertad

Pienso que el arte es el punto culminante de la FILOSOFIA de Schelling, es la manifestación mas elevada del absoluto.

Entre la naturaleza humana y el arte late una fuerza creadora que se produce inconscientemente. Tomo el arte como principio activo capaz de engendrar vida, aun no consiente en el ESPIRITU. En el hombre existe siempre una absoluta necesidad de libertad y es allí en la actividad estética donde se realiza la unidad.

La conciencia humana se manifiesta en el querer ser libre, ¿De que? De uno mismo, se lograría con una vuelta al origen, (cada obra expuesta se reconcilia consigo misma).

" ....el artista anula la oposición entre sujeto-objeto, entre forma y materia , porque esa es su tarea ,consiste en proyectar una idea sobre el material del que se parte, sacar una partícula , moldearla , hasta impregnarla de tal manera de su propia subjetividad que ese objeto que esta frentes el deja de ser una cosa para adquirir intención y finalidad ,características propias del sujeto".

Trato de expresar en mis obras el absoluto del universo porque todo se resuelve en la dinámica del ESPIRITU y allí sin pensar se representan las partículas arquetípicas.
Solo en lo absoluto se sienten los efectos del ESPIRITU.
Trato de considerar las emociones sensibles o el placer que provoca el arte en cuanto tal y, relacionarlo a la libertad.
Ser libre es índice superior y se identifica con la verdad de las ideas.
EL ARTE NO ES INTELECTO, ES BONDAD Y, ALLI ES DONDE SE PUEDE SER LIBRE.

Esencia
Espiritu
Fragmentación
Hueco
Ideal
Identidad
Libertad
Naturaleza Humana
Origen